Nosotros

El Armadillo es un proyecto de periodismo independiente y es, al tiempo, un encuentro de amigos. Esas dos ideas guían lo que hacemos; nos reunimos porque creemos en la necesidad de mejores historias y de más investigación. Y tenemos la certeza de que esa apuesta exige trabajar juntos. Asumimos el periodismo independiente como honestidad entre nosotros y transparencia con quienes llegan a los contenidos que surgen de este proyecto. Nuestra financiación cubre el funcionamiento del sitio y el costo de realización de nuestras historias y es, por ahora, exclusivamente, resultado de nuestros propios aportes. Por eso esta presentación es fundamentalmente los rostros, los nombres propios, los intereses y las trayectorias de quienes conformamos este equipo.

María Maya

Antropóloga de la Universidad de Antioquia con maestría en Ciencia Política. Viene del Occidente de Medellín y de una familia de músicos. Lleva poco más de una década rodeada de periodistas. Se dedica a la investigación social sobre conflictos socioambientales, formación local del Estado, educación y ciudadanías culturales. Le gusta despolitizar la política y buscarle lo político a lo que no lo parece.

oMarieChen

Mateo Isaza

Aunque parezca más rural, nació en Medellín a finales de los años 80. Hincha del DIM, periodista y volante con gol. En ese orden. Trabajó seis años en la redacción de El Colombiano, ha sido profe de periodismo en UPB, becario de Cosecha Roja y estuvo a préstamo en la Veeduría Todos Por Medellín hasta finales de mayo [1]. Ahora es agente libre.

MateoIsazaG

Vanesa Restrepo

Periodista, nacida en Belmira y formada en la Universidad de Antioquia. Anduvo por las salas de redacción de El Mundo, El Tiempo y El Colombiano, antes de dedicarse al mundo freelance y adoptar este armadillo. Ha sido colaboradora de Hacemos Memoria, Centrópolis, Todo es Ciencia, Agencia de Noticias de la Universidad Nacional y Hablemos de Empleadas Domésticas. Pregunta mucho.

misojitos

Juan David Ortiz

Nació en 1990 en un hospital público de Itagüí porque su mamá le temía a la León XIII. Periodista de la Universidad de Antioquia y magíster en Gobierno y Políticas Públicas de Eafit. Pasó por El Colombiano, por Vice y por Caracol Radio. Ahora es profesor de la UdeA y director del periódico De la Urbe. Es otro hijo ilegítimo del Tricentenario.

JuanOrtizfr

Juan David López

Nació y se crio en Barbosa, donde tocó en la banda sinfónica. Se hizo periodista de la UdeA, politólogo de la Nacional y está a una tesis de ser magíster en análisis de problemas políticos, económicos e internacionales del Externado. Trabajó en El Tiempo, donde logró reconocimientos como el Simón Bolívar de Periodismo 2020. Aprende a cuidar plantas como lo hacía su papá y perritos como lo hace su mamá.

LopezJuanDa